Hola, este es un espacio que nos brinda la oportunidad de compartir nuestras ideas e interactuar para construir nuestros saberes. BIENVENIDOS
lunes, 9 de abril de 2012
¡¡¡APRECIABLES DOCTORANTES!!!
Les saludo con mucho afecto y les garantizo que en la Asignatura: ANÁLISIS DE TEMAS SELECTOS DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, van a aprender mucho y serán muy felices.
Hola a todos, yo Soy Anayansi, algunos ya me conocen, pero la maestra no :p, soy Lic. en Educación Prescolar, Lic. en Mercadotecnia y Lic. en Psicología, con Maestría en Educación, Coordino el Programa de Actualización y Desarrollo Artístico y el Programa de Desarrollo Intercultural en ITSON, además soy Maestra en la Universidad Vizcaya en distintas asignaturas de Psicología en las carreras de Educación, Psicología y Criminología, ocasionalmente cuando tengo tiempo apoyo a otras Universidades como UNID y UNIDEP pero en el área de Mercadotecnia y afines, me encanta la docencia tanto como la administración educativa, aunque si me dieran a escoger preferiría ser maestra de tiempo completa, de esas de salón, ya que creo que puedo incidir mucho mas que en una admón, (sin demeritar la valiosa función administrativa) pero a mi lo que me gusta es la interacción personal, fuera de eso que es mi vida laboral, me encanta bailar, es mi hobby pertenezco al grupo Rog Lop, ya en este año cumplo 10 años bailando jajaja y ya me jubilo tambien por que cumplo 30 y pues hay que darle paso a las nuevas generaciones, amo el arte y la cultura, en todas sus expresiones, especialmente las escénicas, me encantan las peliculas en cine o en casa, salir, comer, dormir y leer...soy muy amiguera y me encanta viajar también...me considero una buena persona al igual que ustedes preocupada y ocupada por que no decirlo por la educación...espero seguir teniendo oportunidad de incidir en todos mis alumnos de una manera positiva y poner mi granito de arena para poder mejorar las cosas en el sistema ya sea sector publico o privado, y hacerlo de una manera mas profesional con los nuevos retos y responsabilidades que nos da el compromiso de estudiar el doctorado...Bueno ya no les aburro mas con mis cosas, los dejo y espero leer pronto sus experiencias, de más esta decirles que cuentan con una compañera y amiga para lo que necesiten, saludos y disfruten sus vacaciones los que tienen =( y los que no tenemos yaaa...jajaja pues a disfrutar nuestra loable labor =)
Buenas Tardes Compañeros.. creo que no está de más una presentación ¡¿no Anayansi?! Muchos de Uds ya me conocen, pero para los que no.. mi nombr es Fernando Hernández.. soy profesor interino en públicas y también e incursionado en el sector privado :D en mis ratos libres toco música para el desestrés (ya saben cómo es eso jejeje). los escenarios musicales y educativos son mi área jhajhajha... buen en fín.. ya nos iremos conociendo un poco más un abrazo cordial para todos.. espero poder interactuar un poco más por este medio.. saludos!
Hola compañeros! reportandome a la base, observo que solamente somos 3 miembros en este espacio, espero que pronto se integren los demas para compartir ideas, conocimientos, experencias, etc... ya saben mi nombre Xochitl Garcia V. Maestra de ingles en nivel basico (Secundaria General no.8) en tiempos libres soy tecnica en esteto-cosmetologa y Lic. administradora (apoyo)... me despido deseandoles lo mejor y el exito GOD BLESS YOU and see you soon...
Hola compañeras y compañeros, les saludo desde la ciudad del Sol, mi Hermosillo querido, es un placer compartir experiencias y enriquecer nuestros conocimientos en este blog. Me presento formalmente con Ustedes,soy Gloria Gpe. Cocoba Paz; Lic. en Educación Primaria egresada de la Esc. Normal del Edo. de Sonora desde 1995 y trabajo en ese nivel hasta hoy como maestra de quinto grado en la Primaria Estatal Margarita Romandía, asimismo soy maestra de octavo semestre en la Escuela Normal y con ello tengo el gusto de asesorar a 10 alumnos en su trabajo de titulación y en sus prácticas en las escuelas primarias de la localidad. Mis estudios superiores los he realizado en la Escuela Normal Superior de Hermosillo con la especialidad de Español (2003), la Maestría en Formación Docente en UPN (2006) y en IPPSON Navojoa, concluí la Maestría en el verano 2011 para continuar en el curso de invierno del mismo año con este doctorado que estoy segura traerá grandes beneficios en todos los aspectos. Estoy muy contenta de utilizar los periodos de receso escolar y vacacionales para trabajar como conductora de IPPSON en Licenciatura con las asignaturas de Didáctica del Español y Literatura, Ética en el Eercicio Profesional y Social y Visión sociopolítica, Económica y Jurídica de México I, en Cd. Obregón y Navojoa, porque con ello puedo compartir experiencias y conocer personas con un fin común: LA EDUCACIÓN.
Con la gran pasión de aprender y compartir. Lupita Cocoba.
yo soy el que dice ser el futuro Secretario de Educación...
disculpenme si esta postura les incomoda, pero es que dice la palabra de Dios que cuando uno desee algo, lo declare con la boca, y además yo siempre he sido un muchacho muy inquieto que cuando quiere algo, lo consigue, y esto no será la excepción...
quiero comentarles que soy un muchacho emanado de los campos agricolas del valle del yaqui, que ha luchado contra las adversidades con mucha pasion y convencimiento de que puedo ser mejor que ayer...
miren, soy Lic. en Sistemas Computacionales Administrativos, egresado de CESUES, maestría en Tecnologías de Información y Comunicación, en la ULSA, especialización en Docencia en ITESCA, y bueno con el doctorado en proyecto...
en el año 95 empecé a trabajar de maestro en el Colegio Sonora, en el 97 egrese de la carrera, me fui a Tijuana y empece a trabajar en una escuela llamada ITEC, no me gusto Tijuana y me regresé a mi querido CAjeme, y empece a trabajar en ECCO PRO, una escuela de computación, del 98 - 2000, me sali por que me sentí ciclado y no veia avance, y entre a dar clase al ITVY (antes ITA 21), al ITSON e ITESCA. Pal 2001, me sali del ITVY porque en ITESCA me ofrecieron buena carga y 10 horas de plaza (mismas que fui incrementando gracias al gran esfuerzo y trayectoria...dijo el pagado), quedandome tambien en ITSON, en el 2002 me sali del ITSON, y trabaje en la Maestria en Educacion en convenio con el SNTE - ITESCA, dandoles clase a los maestros del SNTE en Hermosillo hasta el 2005. empecé tambien a trabajar en la ULSA del 2004-2006. luego en 2009 empece a trabajar en UNID hermosillo en la maestria en Educacion.
del 2007 al 2009 fui Jefe de Carrera de Ing. en Sistemas Computacionales de ITESCA, del 2009 a la fecha, soy Jefe de la Unidad de Tecnologias de Informacion y comunicación en ITESCA y profesor de tiempo completo e investigador, ya tengo 12 años en ITESCA.
y bueno en Dic. 2011 tuve la oportunidad de inscribirme en el Doctorado en IPPSON y conocer a maravillosas personas como ustedes..
me gusta mucho el campo y tengo intenciones de concretar en DIc. 2012 una granja integral, a la cual les invitare en su momento y soy un loco compulsivo por la reforestacion, he plantado como 100 plantas frutales y de sombra aca en la granjita.. y voy por 300 mas, en lo que resta del año....tengo 2 hijos maravillosos, mi esposa a quien admiro y respeto, en fin una familia que amo...
Inicialmente es un gusto estar con ustedes, aunque es poco el tiempo que los he tratado he visto grandes cualidades en este grupo. Por mi parte mi perfil primario es Ing. Industrial y de sistemas, trabaje aprox. 6 años en industrias desempeñando varios roles como: facilitador de producción, Ing. Industrial, Ing. de Procesos/Métodos, Ing. de Costos, Ing. de Lean Manufacturing, y lo último como Coordinador de la Planeación Avanzada para la calidad del Producto (APQP). Tengo Maestría en educación con campo en: formación docente (Normal-UPN), actualmente curso una especialidad en competencias docentes en UPN. Empece mi experiencia docente en Universidad en Tepic, Nayarit (De ese lugar provienen mis padres), Pero fue cuando decidí laborar un poco más en el aspecto industrial. He impartido clases en UNID, ITESCA, actualmente en TECMilenio. Sin embargo, mi plaza docente la tengo en EMS en el CBTis 188, cuento con pocos horas pero haciendo todo lo posible por incrementarlas.
Les deseo un excelente inicio. Saludos cordiales JSPR
Buen Noche compañeros mi nombre es Luis Antonio Ochoa Nava soy egresado orgullosamente de la Escuela Normal Estatal de Especialización en el año 1999. Me toco iniciar a trabar con la integración educativa y escolar en educación especial y la reorientación de los servicios de USAER y CAME. Además en el 2003 la escuela primaria donde laboraba fue unas de las 3 en el sistema estatal que ingreso al PNFEEIE, en el 2002 ingresaron puras federales. Me toco en el 2005 ser parte del equipo regional "Río Sonora" de misión 500 solo por un ciclo escolar. Después de eso me dedique a coleccionar anillos e inicie un proceso de preparación profesional que me llevo a los 10 años de servicio a ser director de centro trabajo en educación especial, puesto que llevo desempeñando por 3 años. En sintesis he trabajado como maestro de apoyo en USAER en las escuelas primarias Abelardo L Rodríguez de Arizpe de 1999 a 2003; José Antonio Villa de Banamichi de 2003 a 2006; y Rafaela Rodríguez de Navojoa de 2006 a 2010. Como director en el CAME No 9 en Aconchi de 2010 a 2011; en la USAER No. 228 en Navojoa de 2011 a 2012; y en la USAER No. 255 en la actualidad. Soy licenciado en educación especial en el área de problemas de aprendizaje por ENEE; además de Licenciado en educación en primaria por UPN; maestro en administración educativa por IPPSON; maestro en educación media superior por ENEE; maestro en educación especial por ENEE; y especialidad en habilidades y competencias docentes por IDESA. Tengo también una certificación en competencias digitales por CONALEP. Además de diferentes cursos, foros, entre otras cosas. Que mas puedo decir, solo que es un gusto compartir esta materia con ustedes y espero que compartan su experiencia y aprender mucho de ustedes compañeros. Animo y a darle. @:o)
Hola a todos los que formamos parte del doctorado IPPSON y en particular a quienes llevamos esta hermosa asignatura. Mi nombre es Roberto Ibarra Herrera, aunque todos ustedes ya me conocen no está por demás mencionarlo. Soy maestro de educación primaria orgullosamente egresado del CREN Navojoa, actualmente laboro en ciudad Obregón como docente frente a grupo, trabajar con niños es algo que me motiva e inspira a actuar para mejorar al menos desde mis trincheras la educación de este gran país que es México. En esta materia virtual espero conocer más a fondo aquellos temas de relevancia social y pedagógica vinculada al ámbito educativo de manera que pueda acrecentar mi bagaje y adquirir las herramientas que me ayuden en la transformación educativa desde mi posición como docente. Agradezco a ustedes compañeros porque a través del intercambio de experiencias y puntos de vista todo resulta más enriquecedor y también a la maestra Bárbara porque es una persona que promueve la investigación e incita a seguir preparándose día con día. Estamos aquí por algo y hay que poner todo nuestro empeño ya que nuestra sociedad lo necesita, nuestros niños lo requieren y nuestro país lo añora. Seguimos en contacto y comunicación, su compañero y amigo Roberto.
Hola, mi nombre es Karina Imelda Osuna Valenzuela, soy ingeniera en electrónica en comunicaciones egresada de ITSON y aunque no estudie para ser maestra, confieso que me gusta dar clases e interactuar con los jóvenes, ya que no sólo es educar sino formar jóvenes del mañana, jóvenes con valores y principios firmes. Aunque todavía no tengo plaza he trabajado en preparatoria impartiendo las materias de Física I y II, Geometría y Trigonometría, Algebra I y II, Calculo Diferencial y Calculo Integral; también he cubierto interinatos en nivel secundaria como administrativa y como maestra de matemáticas en los tres grados. Considero que la vida son sueños, ya que los sueños son el sentido de nuestra existencia y la razón que nos mueve, dejar de soñar es perder la esperanza. En mi vida tengo muchos sueños y el más próximo que me gustaría realizar es obtener una plaza base como maestra de matemáticas o física en alguna escuela secundaria. Y por último me gustaría compartirles unas palabras de Mark Twain un escritor estadounidense que dice “Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes te hacen sentir que tú también puedes ser magnifico”.
P.D.1. Jamás hay tiempo para todo por lo que es importante ser selectivo con nuestras prioridades, con lo que es más importante para nosotros, pero a la vez sin ser egoístas con los demás.
P.D.2. Vive intensamente cada instante, sabiendo que cada instante forma parte de tu eternidad. (J.A.E.E.)
P.D.3. Cuando el líder logra, con prudencia y calma, guiar con palabras sinceras y amables a una persona indolente, a eso no le llames pérdida de tiempo, llámale paciencia. (J.A.E.E.)
Presentación Hola compañeros es un placer cognitivo compartir este espacio con ustedes ya que seguramente aprendere muchas cosas a su lado. Acerca de mi formación y de lo que hago diré que soy pastor de un grupo como de 400 personas, soy graduado de la Lic. en Teología por el Seminario Bíblico Mexicano, de la Lic. en Filosofía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y de la Maestría en Estudios Humanísticos por el Tec de Monterrey; además doy clases como maestro auxiliar en Itson de la materia de Semiótica y en Vizcaya dí la materia de filosofía de la educación. Acerca de la educación me gusta pensar que ésta se encuentra en todas partes, ya que es parte de la cotidianeidad, mi iglesia es mi escuela y yo el director, a fin de cuentas la educación es un proceso de toda la vida y no un asunto de un aula de clases.
Hola a todos, es un gusto saludarles. Soy Lilián del Socorro Jiménez Gutiérrez y les presento "mis credenciales": Egresé del CREN, cuento con Licenciatura en Ciencias Sociales por la Normal Superior Profirio Parra, Licenciatura en Educación por UPN, Maestría en Educación Campo Formación Docente por UPN y con una Certificación en Habilidades Digitales por CONALEP. Soy directora en Preescolar y participo en IPPSON Obregón en las Licenciaturas. Veo que formamos un grupo bastante variado, y estoy segura que eso servirá para enriquecer aún más nuestra formación personal y profesional. Estoy a sus órdenes.
Buenas noches, me da gusto saludarles me doy cuenta que el grupo es heterogéneo, esto nos habla de que va ser enriquecedor trabajar con ustedes. Mi nombre es Dora Aydé Quintero Romero, es la segunda clase que me toca compartir con este grupo. Para presentarme les quiero comentar que soy jubilada del IMSS, egresada de Lic Enfermería de UNAM el 1999, egresada de Lic. Psicología de ITSON el 2002, Maestría en Educación el 2010, actualmente diplomado en psicoterapia. He dado clases en escuela de enfermería del IMSS, maestra en ITSON desde el 2004, en Depto. de Educación y en Psicología, maestra en Colegio de la Vera.cruz, en inteligencia emocional. Me da gusto compartir con la Doctora Bárbara nuevamente una materia ya que aporta muchos aprendizajes
Buenas noches, me da gusto saludarles me doy cuenta que el grupo es heterogéneo, esto nos habla de que va ser enriquecedor trabajar con ustedes. Mi nombre es Dora Aydé Quintero Romero, es la segunda clase que me toca compartir con este grupo. Para presentarme les quiero comentar que soy jubilada del IMSS, egresada de Lic Enfermería de UNAM el 1999, egresada de Lic. Psicología de ITSON el 2002, Maestría en Educación el 2010, actualmente diplomado en psicoterapia. He dado clases en escuela de enfermería del IMSS, maestra en ITSON desde el 2004, en Depto. de Educación y en Psicología, maestra en Colegio de la Vera.cruz, en inteligencia emocional. Me da gusto compartir con la Doctora Bárbara nuevamente una materia ya que aporta muchos aprendizajes
Mi nombre es Grecia Sánchez Rodríguez, soy LE. y ME. egresada del Tecnológico de Monterrey. Estuve laborando en el estado de Nuevo León, durante 5 años en el área de docencia a nivel preescolar y educación básica, en diferentes instituciones.
Actualmente trabajo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como jefa del departamento de Planeación y Evaluación Institucional.
Quedo a sus órdenes Doctora Bárbara, y espero compañeros que todos se encuentren muy bien en esta semana de intenso trabajo, les mando saludos cordiales a todos deseandoles éxito en sus labores y espero esten disfrutando cada momento al máximo!.
Bueno pues dire más: soy guapo como Peña Nieto, Amorojo como Andres Manuel, conservador como Josefina y estoy interesado en la Educación como el de Nueva Alianza jajajajaja yo podría ser el nuevo Presidente :)
HOLA MIS HERMOSOS AMIGOS DE ATSAE: Les saludo y la vez les comento que el retraso de días que tengo en subir las actividades es provocado por el interés de proporcionarles una página que nos facilite la interacción. Tengan un poco de calma y lograremos lo planeado. Por otra parte, les comento que me he recreado mucho leyendo sus antecedentes académicos, sus ocupaciones y sus aspiraciones y he llegado a la conclusión de que la más beneficiada con esta materia es su servidora, pues de la diversidad de sus ideas surge la producción de razonamiento y genera libertad de pensamiento. Les aprecio mucho y les solicito a los que no hayan entrado que lo hagan. Le recuerdo al Secretario de Educación que refrende su compromiso con la Calidad Educativa de nuestro Estado y a Roel que sea más expresivo!!!! Un fuerte abrazo para todos y esperen la primera actividad. DLB
Buen día a todos, hay que celebrar el día del trabajo trabajando...jajaja... bueno estamos pendientes de las asignaciones y seguimos en contacto. saludos a todos.
Hola a todos,
ResponderEliminaryo Soy Anayansi, algunos ya me conocen, pero la maestra no :p, soy Lic. en Educación Prescolar, Lic. en Mercadotecnia y Lic. en Psicología, con Maestría en Educación, Coordino el Programa de Actualización y Desarrollo Artístico y el Programa de Desarrollo Intercultural en ITSON, además soy Maestra en la Universidad Vizcaya en distintas asignaturas de Psicología en las carreras de Educación, Psicología y Criminología, ocasionalmente cuando tengo tiempo apoyo a otras Universidades como UNID y UNIDEP pero en el área de Mercadotecnia y afines, me encanta la docencia tanto como la administración educativa, aunque si me dieran a escoger preferiría ser maestra de tiempo completa, de esas de salón, ya que creo que puedo incidir mucho mas que en una admón, (sin demeritar la valiosa función administrativa) pero a mi lo que me gusta es la interacción personal, fuera de eso que es mi vida laboral, me encanta bailar, es mi hobby pertenezco al grupo Rog Lop, ya en este año cumplo 10 años bailando jajaja y ya me jubilo tambien por que cumplo 30 y pues hay que darle paso a las nuevas generaciones, amo el arte y la cultura, en todas sus expresiones, especialmente las escénicas, me encantan las peliculas en cine o en casa, salir, comer, dormir y leer...soy muy amiguera y me encanta viajar también...me considero una buena persona al igual que ustedes preocupada y ocupada por que no decirlo por la educación...espero seguir teniendo oportunidad de incidir en todos mis alumnos de una manera positiva y poner mi granito de arena para poder mejorar las cosas en el sistema ya sea sector publico o privado, y hacerlo de una manera mas profesional con los nuevos retos y responsabilidades que nos da el compromiso de estudiar el doctorado...Bueno ya no les aburro mas con mis cosas, los dejo y espero leer pronto sus experiencias, de más esta decirles que cuentan con una compañera y amiga para lo que necesiten, saludos y disfruten sus vacaciones los que tienen =( y los que no tenemos yaaa...jajaja pues a disfrutar nuestra loable labor =)
Buenas Tardes Compañeros..
ResponderEliminarcreo que no está de más una presentación ¡¿no Anayansi?! Muchos de Uds ya me conocen, pero para los que no.. mi nombr es Fernando Hernández.. soy profesor interino en públicas y también e incursionado en el sector privado :D
en mis ratos libres toco música para el desestrés (ya saben cómo es eso jejeje). los escenarios musicales y educativos son mi área jhajhajha... buen en fín.. ya nos iremos conociendo un poco más un abrazo cordial para todos.. espero poder interactuar un poco más por este medio..
saludos!
Hola compañeros! reportandome a la base, observo que solamente somos 3 miembros en este espacio, espero que pronto se integren los demas para compartir ideas, conocimientos, experencias, etc... ya saben mi nombre Xochitl Garcia V. Maestra de ingles en nivel basico (Secundaria General no.8) en tiempos libres soy tecnica en esteto-cosmetologa y Lic. administradora (apoyo)... me despido deseandoles lo mejor y el exito GOD BLESS YOU and see you soon...
ResponderEliminarHola compañeras y compañeros, les saludo desde la ciudad del Sol, mi Hermosillo querido, es un placer compartir experiencias y enriquecer nuestros conocimientos en este blog.
EliminarMe presento formalmente con Ustedes,soy Gloria Gpe. Cocoba Paz; Lic. en Educación Primaria egresada de la Esc. Normal del Edo. de Sonora desde 1995 y trabajo en ese nivel hasta hoy como maestra de quinto grado en la Primaria Estatal Margarita Romandía, asimismo soy maestra de octavo semestre en la Escuela Normal y con ello tengo el gusto de asesorar a 10 alumnos en su trabajo de titulación y en sus prácticas en las escuelas primarias de la localidad. Mis estudios superiores los he realizado en la Escuela Normal Superior de Hermosillo con la especialidad de Español (2003), la Maestría en Formación Docente en UPN (2006) y en IPPSON Navojoa, concluí la Maestría en el verano 2011 para continuar en el curso de invierno del mismo año con este doctorado que estoy segura traerá grandes beneficios en todos los aspectos. Estoy muy contenta de utilizar los periodos de receso escolar y vacacionales para trabajar como conductora de IPPSON en Licenciatura con las asignaturas de Didáctica del Español y Literatura, Ética en el Eercicio Profesional y Social y Visión sociopolítica, Económica y Jurídica de México I, en Cd. Obregón y Navojoa, porque con ello puedo compartir experiencias y conocer personas con un fin común: LA EDUCACIÓN.
Con la gran pasión de aprender y compartir.
Lupita Cocoba.
hola mis queridos hermanos...
ResponderEliminaryo soy el que dice ser el futuro Secretario de Educación...
disculpenme si esta postura les incomoda, pero es que dice la palabra de Dios que cuando uno desee algo, lo declare con la boca, y además yo siempre he sido un muchacho muy inquieto que cuando quiere algo, lo consigue, y esto no será la excepción...
quiero comentarles que soy un muchacho emanado de los campos agricolas del valle del yaqui, que ha luchado contra las adversidades con mucha pasion y convencimiento de que puedo ser mejor que ayer...
miren, soy Lic. en Sistemas Computacionales Administrativos, egresado de CESUES, maestría en Tecnologías de Información y Comunicación, en la ULSA, especialización en Docencia en ITESCA, y bueno con el doctorado en proyecto...
en el año 95 empecé a trabajar de maestro en el Colegio Sonora, en el 97 egrese de la carrera, me fui a Tijuana y empece a trabajar en una escuela llamada ITEC, no me gusto Tijuana y me regresé a mi querido CAjeme, y empece a trabajar en ECCO PRO, una escuela de computación, del 98 - 2000, me sali por que me sentí ciclado y no veia avance, y entre a dar clase al ITVY (antes ITA 21), al ITSON e ITESCA. Pal 2001, me sali del ITVY porque en ITESCA me ofrecieron buena carga y 10 horas de plaza (mismas que fui incrementando gracias al gran esfuerzo y trayectoria...dijo el pagado), quedandome tambien en ITSON, en el 2002 me sali del ITSON, y trabaje en la Maestria en Educacion en convenio con el SNTE - ITESCA, dandoles clase a los maestros del SNTE en Hermosillo hasta el 2005. empecé tambien a trabajar en la ULSA del 2004-2006. luego en 2009 empece a trabajar en UNID hermosillo en la maestria en Educacion.
del 2007 al 2009 fui Jefe de Carrera de Ing. en Sistemas Computacionales de ITESCA, del 2009 a la fecha, soy Jefe de la Unidad de Tecnologias de Informacion y comunicación en ITESCA y profesor de tiempo completo e investigador, ya tengo 12 años en ITESCA.
y bueno en Dic. 2011 tuve la oportunidad de inscribirme en el Doctorado en IPPSON y conocer a maravillosas personas como ustedes..
me gusta mucho el campo y tengo intenciones de concretar en DIc. 2012 una granja integral, a la cual les invitare en su momento y soy un loco compulsivo por la reforestacion, he plantado como 100 plantas frutales y de sombra aca en la granjita.. y voy por 300 mas, en lo que resta del año....tengo 2 hijos maravillosos, mi esposa a quien admiro y respeto, en fin una familia que amo...
les aprecio mis amigos..
Atentamente,
el Futuro Secretario de Educación.
Buen día compañeros,
ResponderEliminarInicialmente es un gusto estar con ustedes, aunque es poco el tiempo que los he tratado he visto grandes cualidades en este grupo.
Por mi parte mi perfil primario es Ing. Industrial y de sistemas, trabaje aprox. 6 años en industrias desempeñando varios roles como: facilitador de producción, Ing. Industrial, Ing. de Procesos/Métodos, Ing. de Costos, Ing. de Lean Manufacturing, y lo último como Coordinador de la Planeación Avanzada para la calidad del Producto (APQP).
Tengo Maestría en educación con campo en: formación docente (Normal-UPN), actualmente curso una especialidad en competencias docentes en UPN.
Empece mi experiencia docente en Universidad en Tepic, Nayarit (De ese lugar provienen mis padres), Pero fue cuando decidí laborar un poco más en el aspecto industrial. He impartido clases en UNID, ITESCA, actualmente en TECMilenio. Sin embargo, mi plaza docente la tengo en EMS en el CBTis 188, cuento con pocos horas pero haciendo todo lo posible por incrementarlas.
Les deseo un excelente inicio.
Saludos cordiales
JSPR
Buen Noche compañeros mi nombre es Luis Antonio Ochoa Nava soy egresado orgullosamente de la Escuela Normal Estatal de Especialización en el año 1999. Me toco iniciar a trabar con la integración educativa y escolar en educación especial y la reorientación de los servicios de USAER y CAME. Además en el 2003 la escuela primaria donde laboraba fue unas de las 3 en el sistema estatal que ingreso al PNFEEIE, en el 2002 ingresaron puras federales. Me toco en el 2005 ser parte del equipo regional "Río Sonora" de misión 500 solo por un ciclo escolar. Después de eso me dedique a coleccionar anillos e inicie un proceso de preparación profesional que me llevo a los 10 años de servicio a ser director de centro trabajo en educación especial, puesto que llevo desempeñando por 3 años.
ResponderEliminarEn sintesis he trabajado como maestro de apoyo en USAER en las escuelas primarias Abelardo L Rodríguez de Arizpe de 1999 a 2003; José Antonio Villa de Banamichi de 2003 a 2006; y Rafaela Rodríguez de Navojoa de 2006 a 2010. Como director en el CAME No 9 en Aconchi de 2010 a 2011; en la USAER No. 228 en Navojoa de 2011 a 2012; y en la USAER No. 255 en la actualidad.
Soy licenciado en educación especial en el área de problemas de aprendizaje por ENEE; además de Licenciado en educación en primaria por UPN; maestro en administración educativa por IPPSON; maestro en educación media superior por ENEE; maestro en educación especial por ENEE; y especialidad en habilidades y competencias docentes por IDESA. Tengo también una certificación en competencias digitales por CONALEP. Además de diferentes cursos, foros, entre otras cosas.
Que mas puedo decir, solo que es un gusto compartir esta materia con ustedes y espero que compartan su experiencia y aprender mucho de ustedes compañeros. Animo y a darle. @:o)
Hola a todos los que formamos parte del doctorado IPPSON y en particular a quienes llevamos esta hermosa asignatura. Mi nombre es Roberto Ibarra Herrera, aunque todos ustedes ya me conocen no está por demás mencionarlo.
ResponderEliminarSoy maestro de educación primaria orgullosamente egresado del CREN Navojoa, actualmente laboro en ciudad Obregón como docente frente a grupo, trabajar con niños es algo que me motiva e inspira a actuar para mejorar al menos desde mis trincheras la educación de este gran país que es México.
En esta materia virtual espero conocer más a fondo aquellos temas de relevancia social y pedagógica vinculada al ámbito educativo de manera que pueda acrecentar mi bagaje y adquirir las herramientas que me ayuden en la transformación educativa desde mi posición como docente.
Agradezco a ustedes compañeros porque a través del intercambio de experiencias y puntos de vista todo resulta más enriquecedor y también a la maestra Bárbara porque es una persona que promueve la investigación e incita a seguir preparándose día con día.
Estamos aquí por algo y hay que poner todo nuestro empeño ya que nuestra sociedad lo necesita, nuestros niños lo requieren y nuestro país lo añora.
Seguimos en contacto y comunicación, su compañero y amigo Roberto.
Hola, mi nombre es Karina Imelda Osuna Valenzuela, soy ingeniera en electrónica en comunicaciones egresada de ITSON y aunque no estudie para ser maestra, confieso que me gusta dar clases e interactuar con los jóvenes, ya que no sólo es educar sino formar jóvenes del mañana, jóvenes con valores y principios firmes. Aunque todavía no tengo plaza he trabajado en preparatoria impartiendo las materias de Física I y II, Geometría y Trigonometría, Algebra I y II, Calculo Diferencial y Calculo Integral; también he cubierto interinatos en nivel secundaria como administrativa y como maestra de matemáticas en los tres grados. Considero que la vida son sueños, ya que los sueños son el sentido de nuestra existencia y la razón que nos mueve, dejar de soñar es perder la esperanza. En mi vida tengo muchos sueños y el más próximo que me gustaría realizar es obtener una plaza base como maestra de matemáticas o física en alguna escuela secundaria. Y por último me gustaría compartirles unas palabras de Mark Twain un escritor estadounidense que dice “Aléjate de aquellos que intentan menospreciar tus ambiciones. Gente pequeña siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes te hacen sentir que tú también puedes ser magnifico”.
ResponderEliminarP.D.1. Jamás hay tiempo para todo por lo que es importante ser selectivo con nuestras prioridades, con lo que es más importante para nosotros, pero a la vez sin ser egoístas con los demás.
P.D.2. Vive intensamente cada instante, sabiendo que cada instante forma parte de tu eternidad. (J.A.E.E.)
P.D.3. Cuando el líder logra, con prudencia y calma, guiar con palabras sinceras y amables a una persona indolente, a eso no le llames pérdida de tiempo, llámale paciencia. (J.A.E.E.)
Presentación
ResponderEliminarHola compañeros es un placer cognitivo compartir este espacio con ustedes ya que seguramente aprendere muchas cosas a su lado. Acerca de mi formación y de lo que hago diré que soy pastor de un grupo como de 400 personas, soy graduado de la Lic. en Teología por el Seminario Bíblico Mexicano, de la Lic. en Filosofía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y de la Maestría en Estudios Humanísticos por el Tec de Monterrey; además doy clases como maestro auxiliar en Itson de la materia de Semiótica y en Vizcaya dí la materia de filosofía de la educación. Acerca de la educación me gusta pensar que ésta se encuentra en todas partes, ya que es parte de la cotidianeidad, mi iglesia es mi escuela y yo el director, a fin de cuentas la educación es un proceso de toda la vida y no un asunto de un aula de clases.
Hola a todos, es un gusto saludarles.
ResponderEliminarSoy Lilián del Socorro Jiménez Gutiérrez y les presento "mis credenciales": Egresé del CREN, cuento con Licenciatura en Ciencias Sociales por la Normal Superior Profirio Parra, Licenciatura en Educación por UPN, Maestría en Educación Campo Formación Docente por UPN y con una Certificación en Habilidades Digitales por CONALEP. Soy directora en Preescolar y participo en IPPSON Obregón en las Licenciaturas.
Veo que formamos un grupo bastante variado, y estoy segura que eso servirá para enriquecer aún más nuestra formación personal y profesional.
Estoy a sus órdenes.
Buenas noches, me da gusto saludarles me doy cuenta que el grupo es heterogéneo, esto nos habla de que va ser enriquecedor trabajar con ustedes.
ResponderEliminarMi nombre es Dora Aydé Quintero Romero, es la segunda clase que me toca compartir con este grupo. Para presentarme les quiero comentar que soy jubilada del IMSS, egresada de Lic Enfermería de UNAM el 1999, egresada de Lic. Psicología de ITSON el 2002, Maestría en Educación el 2010, actualmente diplomado en psicoterapia. He dado clases en escuela de enfermería del IMSS, maestra en ITSON desde el 2004, en Depto. de Educación y en Psicología, maestra en Colegio de la Vera.cruz, en inteligencia emocional. Me da gusto compartir con la Doctora Bárbara nuevamente una materia ya que aporta muchos aprendizajes
Buenas noches, me da gusto saludarles me doy cuenta que el grupo es heterogéneo, esto nos habla de que va ser enriquecedor trabajar con ustedes.
ResponderEliminarMi nombre es Dora Aydé Quintero Romero, es la segunda clase que me toca compartir con este grupo. Para presentarme les quiero comentar que soy jubilada del IMSS, egresada de Lic Enfermería de UNAM el 1999, egresada de Lic. Psicología de ITSON el 2002, Maestría en Educación el 2010, actualmente diplomado en psicoterapia. He dado clases en escuela de enfermería del IMSS, maestra en ITSON desde el 2004, en Depto. de Educación y en Psicología, maestra en Colegio de la Vera.cruz, en inteligencia emocional. Me da gusto compartir con la Doctora Bárbara nuevamente una materia ya que aporta muchos aprendizajes
Hola, sólo revisando novedades, les dejo mi mail:
ResponderEliminarlupitacocobaippson@gmail.com.
Saludos.
Hola, buenas tardes,
ResponderEliminarMi nombre es Grecia Sánchez Rodríguez, soy LE. y ME. egresada del Tecnológico de Monterrey. Estuve laborando en el estado de Nuevo León, durante 5 años en el área de docencia a nivel preescolar y educación básica, en diferentes instituciones.
Actualmente trabajo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como jefa del departamento de Planeación y Evaluación Institucional.
Quedo a sus órdenes Doctora Bárbara, y espero compañeros que todos se encuentren muy bien en esta semana de intenso trabajo, les mando saludos cordiales a todos deseandoles éxito en sus labores y espero esten disfrutando cada momento al máximo!.
Hola
ResponderEliminarSoy Roel :)
Bye
Wow amigo! me encantó tu descripción, jajaja, :* TQ.
EliminarBueno pues dire más: soy guapo como Peña Nieto, Amorojo como Andres Manuel, conservador como Josefina y estoy interesado en la Educación como el de Nueva Alianza jajajajaja yo podría ser el nuevo Presidente :)
EliminarHOLA MIS HERMOSOS AMIGOS DE ATSAE:
ResponderEliminarLes saludo y la vez les comento que el retraso de días que tengo en subir las actividades es provocado por el interés de proporcionarles una página que nos facilite la interacción. Tengan un poco de calma y lograremos lo planeado.
Por otra parte, les comento que me he recreado mucho leyendo sus antecedentes académicos, sus ocupaciones y sus aspiraciones y he llegado a la conclusión de que la más beneficiada con esta materia es su servidora, pues de la diversidad de sus ideas surge la producción de razonamiento y genera libertad de pensamiento.
Les aprecio mucho y les solicito a los que no hayan entrado que lo hagan.
Le recuerdo al Secretario de Educación que refrende su compromiso con la Calidad Educativa de nuestro Estado y a Roel que sea más expresivo!!!!
Un fuerte abrazo para todos y esperen la primera actividad.
DLB
Buen día a todos, hay que celebrar el día del trabajo trabajando...jajaja... bueno estamos pendientes de las asignaciones y seguimos en contacto. saludos a todos.
ResponderEliminarHola a todos!!
ResponderEliminarLa vacaciones terminaron y empecemos a disfrutar el trabajo para fortalecer nuestra parte conceptual.
Un fuerte abrazo!!
Hola todos, esperando que hayan pasado muy lindo día de madres y Día del Maestro. Felicidades!!!!!
ResponderEliminar